Calidad

PROCESO DE PRODUCCIÓN

Dentro del proceso de producción se contemplan 6 etapas y dos secciones de servicios (suministro de vapores y  energía y servicios auxiliares). Como resultado del proceso productivo se obtiene alcohol extra neutro, tafias para  rones y alcohol industrial. Adicionalmente, como resultado de algunas etapas del proceso, se producen vinazas,  levaduras y CO2, las cuales son vendidas a terceros para diferentes usos.

PASOS DEL PROCESO

iconos prosesos de produccion de alcohol-02

Recepción, descarga y almacenamiento

En esta etapa las levaduras provenientes del proceso de fermentación y separación pasan por un proceso de  propagación y recuperación, para volver a entrar posteriormente a la fermentadora.

iconos prosesos de produccion de alcohol-03

Clasificación y esterilización

En esta etapa, las materias primas son diluidas, clarificadas y esterilizadas, preparando el mosto que será  utilizado en la siguiente etapa.

iconos prosesos de produccion de alcohol-04

Fermentación

Durante esta etapa, el mosto producido en la etapa anterior entra en las fermentadoras para después continuar  su proceso siendo dividido entre levaduras y vino.

iconos prosesos de produccion de alcohol-01

Propagación y recuperación

En esta etapa las levaduras provenientes del proceso de fermentación y separación pasan por un proceso de  propagación y recuperación, para volver a entrar posteriormente a la fermentadora.

iconos prosesos de produccion de alcohol-05

Destilación

Los vinos provenientes de la etapa de fermentación y separación ingresan a la etapa de destilación en donde  se transformarán en tafias, alcohol extra neutro y alcohol industrial.

iconos prosesos de produccion de alcohol-06

Concentración y Evaporación

En esta última etapa entra la vinaza diluida resultante del proceso de producción de alcohol en la etapa anterior y es concentrada para ser vendida.

iconos prosesos de produccion de alcohol-07

Suministro de vapor y energía

El proceso de generación de vapor y energía es un proceso paralelo a las etapas de producción descritas anteriormente y suministra las cantidades idóneas de vapor y energía requeridas para cada una de las etapas del proceso productivo.

iconos prosesos de produccion de alcohol-08

Servicios auxiliares

Los servicios auxiliares son diferentes servicios de soporte que permiten el correcto funcionamiento de las etapas de producción y posterior despacho de los productos. Entre los que vale la pena resaltar: PTAR, PTAP, CIP, Laboratorio, Sistema contra Incendios, Torre Enfriamiento, Compresor.

iconos prosesos de produccion de alcohol-09

Mantenimiento / instrumentación y otros

Los diferentes conceptos por mantenimiento e instrumentación para la adecuación de todas las etapas y otras inversiones correspondientes al proyecto como los gastos de estructuración y gastos administrativos se resumen a continuación.

¿Deseas conoces mas de nosotros?